viernes, 14 de junio de 2013

Camarero!!! Una de mascarillas caseras!

Tu piel se ve afectada por la contaminación, los cambios del tiempo, los productos de maquillaje…en fin mil cosas y es nuestro deber mimarla un poquito.



En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de una limpieza e hidratación diaria y de exfoliaciones esporádicas con diferentes productos cosméticos. Hoy vereís como podeís complementar los cuidados de la piel de una forma muy económica y saludable libre de productos químicos, las mascarillas caseras.

- Para una piel grasa y de poros dilatados:
Una clara de huevo que ayuda a minimizar los poros, varias cucharadas de leche en polvo desnatada y zumo de limón. Bate todos los ingredientes y deja enfriar en la nevera, aplicala fría sobre la piel, deja actuar 10-15 minutos y retira con agua ria para evitar que los poros se dilaten.

- Para revitalizar la piel:
Un plátano, que ayudará a revitalizar y mitigar las arrugas  gracias a sus vitaminas y minerales, dos cucharadas de nata, una de miel y una de harina de avena. Aplasta el platano con un tenedor y mézclalo con el resto de ingredietes, aplicalo sobre el rostro y deja actuar durante 20 min, posteriormente retirala con agua caliente.


- Para hidratar en profundidad:
Aguacate, una yema de huevo, una cucharada de miel, una de aceite de oliva y tres cucharadas de zumo de naranja natural. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una papilla, aplicala en rostro y cuello y después de 20 minutos retira con un paño húmedo y caliente.
La yema de huevo contiene vitamina A y el aguacate vitamina B muy hidratante y aceites naturales.



Para una piel irritada:
Tres fresones, medio pepino, una cucharada de miel, una cucharada de yogur natural y una cucharada de aceite de almendras. El aceite calmará la piel y las fresas tonifican. Como en los casos anteriores tritura los ingredientes y aplica la mezcla dejando reposar durante 20 minutos, posteriormente retira con un paño húmedo y caliente.

Un beso y a ponerse guapas para el veranito!
Natacha.





4 comentarios:

  1. A ver si me hago con algún aguacate maduro que tengo muchas ganas de probar esa hidratante. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la de piel grasa! besos

    ResponderEliminar
  3. Joo que recetas más buenas, me las apubto todas XD
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta lo de fabricar potis jiji

    besis pecosos

    ResponderEliminar