lunes, 10 de junio de 2013

Técnicas de maquillaje profesional y caracterización por Irma de la guardia.

Me encanta descubrir nueva lectura que tenga como tema la imagen personal y en especial el maquillaje. Las pasadas navidades fui a hacer una compra a Lovel en Madrid ( tienda especializada en productos de maquillaje y caracterización) y me tope con este libro,que ya me he leido y releido:

Técnicas de maquillaje profesional y caracterización de Irma de la Guardia Ramos.
Irma, la escritora tiene una gran trayectoria en el mundo de la caracterización después de trabajar como caracterizadora en el Teatro Real de Madrid, trabajo como docente y profesional de forma independiente. En este libro comparte y transmite sus conocimientos fruto de su experiencia.

Para mi gusto es un libro muy completo pues acompaña explicaciones y pautas muy claras con ilustraciones perfectas.

En él no solo encontramos pautas sobre el maquillaje social como el visagismo o materiales y técnicas, además nos enseña a entender como funciona un teatro por dentro, cualidades de la luz, rasgos importantes de la anatomia facial, atrezzo, protesis...y otros muchos temas relacionados con el maquillaje profesional que en casi ningún libro encontrarás.

Me ha parecido una mezcla perfecta entre un libro de maquillaje de entretenimiento y uno de formación. Con él he aprendido técnicas nuevas, y he adquirido conocimientos que antes no tenía, además lo he utilizado como fuente de información para completar apuntes.

Me ha parecido que es uno de esos libros que hay que tener, no tiene nada que ver con los que había leido anteriormente como "Más que maquillaje" de Kevin Aucoin o "El arte de maquillarte" de Mostserrat Fajardo...libros que son ricos en ilustraciones pero no tanto en su parte teórica. Este libro que os presento tiene mucha teoría fácil de entender gracias a sus grandes ilustraciones y ejemplos muy buenos para facilitarte la compresión.

En definitiva, recomendado 100%.
Un beso, Natacha.





5 comentarios:

  1. Un libro de lo más interesante, se ve en las imágenes que las explicaciones e ilustraciones están genial, tomo nota.BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante! A ver si me hago con el! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en la presentacion que hubo en la tienda Lovel de Madrid y me gusto mucho :)

    ResponderEliminar