viernes, 20 de enero de 2012

Posticería para Carnaval.

Ya empieza el carnaval en Cádiz, lo que se traduce en trabajito para mí!

Todos los años como ya sabreís se celebra el concurso de agrupaciones de Carnaval en el Gran Teatro Falla, concurso en el que además de música y mucho arte podemos disfrutar de disfraces y maquillajes super originales y divertidos, y es ahí donde entro en juego yo, maquillando a alguna de las agrupaciones de chirigotas y comparsas.

Algunos de ellos llevan postizos de pelo, en este caso perilla y bigote y me parece q os puede interesar lo fácil q es hacerlos para disfrazaros.

Los productos q necesitamos son:

- Látex líquido.
- Vendas.
- Pegamento.
- Crepé ( Pelo trenzado)

El crepé, de cabello canoso, lo podeis encontrar de muchos colores, naturales y de fantasía. De esta forma se guardan largos mechones de cabello sin q se estropeen. No solo sirven para postizos faciales, tb para pelucas, extensiones...


Antes de empezar hay q preparar el pelo para ello debemos plancharlo.


Una vez tengamos todos los materiales preparados, utilizaremos un lápiz para dibujar el contorno de la perilla o el bigote sobre la piel en la misma zona donde irá colocado el postizo. En la zona dibujada aplicaremos látex  líquido con un pincel y sobre él apoyamos un trozo de venda a la que previamente le habremos dado la misma forma q dibujamos. Una vez pegada volveremos a aplicar una capa de látex sobre ella.


LLegando a este paso, se corta el crepé por el largo deseado y se pega directamente sobre la venda con pegamento. Se debe empezar a pegar hileras de pelo desde la zona inferior a la superior.


Poco a poco conseguiremos el grosor q buscamos y solo nos quedará darle forma, para ello utilizaremos un peine de cabo y laca y podemos dar pequeños retoques con unas tijeras.
( Este bigote es tan largo pq era para bigote inglés...colocado hacia los laterales)

Siento no tener foto del resultado final pero me quedé sin batería.

Lo bueno de este tipo de postizos es q los puedes utilizar cuantas veces quieras  y quedan super naturales!
¿Os animaís a hacerlos?


Un beso, Natacha.


8 comentarios:

  1. jajaj ¡¡Que gracioso!! Me encanta

    enchantedclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Seguro que os lo pasais genial, con lo animados que sois por el sur...aquí en el norte también se disfraza la gente, pero menos, nuestra fiesta de carnaval se centra más en el cocido, las filloas y las orejas...Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, ¡qué original!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Amazing !

    http://trendsinlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo, te hago una pregunta. Que pelo usaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este caso utilicé cabello natural q consegui mezclando cabello negro con cabello blanco de yak, procuro utilizar cabello natural 8aunq este teñido) pq es mas facil de moldear, ya q al artificial no se le puede aplicar calor y ademas suele quedar más falso.

      Eliminar
  6. ola tengo una escallola con una venda por la super ficie y la voy a llebar mucho tiempo ya que me e roto la muñeca. mi pregunta es tienes alguna idea para tunear mi benda por fuera y que no sea tan sosa? un saludo

    ResponderEliminar
  7. la idea más evidente es colorearla ydibujarla, pero ademas con venda imppregnada de escayola puedes formar relieves q posteriormente puedes pintar. además ahora es fácil encontrar apliques como tachuelas o pedrería que puedes pegar a la escayola.
    Espero q mejores pronto, un beso.

    ResponderEliminar