martes, 17 de abril de 2012

Maquillaje de novia.

Seguimos con el tema bodorrio, esta vez para repasar el tema de los maquillajes para novia, pienso q puede interesar a  chicas q se casan pero no quieren gastar mucho o tienen buena mano para esto y se maquillan solas y también a otras chicas que quieren maquillar a alguna novia y quieren tener las cosas bien claritas...allá vamos!

Para el maquillaje de novia es imprescindible cuidar al máximo la piel...el estilo de este maquillaje es muy puro y limpio por lo que requiere una piel impecable. Por eso, antes del maquillaje recomendaría que la novia visitase algún centro de belleza semanas antes en el que la realicen una limpieza de cutis y algún tratamiento que mejore las condiciones de su piel.



Y otro factor super importante es el estado de las cejas... enmarcan la mirada y pueden realzar las características del maquillaje o destrozarlo por completo. La novia no solo debe cuidar la depilación de las mismas, además debe dar con la forma e inclinación adecuada. Yo recomiendo arreglarlas algunos días antes de la ceremonia por si hay problemas y la zona se enrrojece mucho.


El día de la ceremonia, antes del maquillaje se debe utilizar o una crema hidratante o una ampolla flash, nunca las dos juntas, para mejorar el estado de la piel, yo prefiero la ampolla flash.
 Una vez tengamos la piel preparada, aplicaremos la base de maquillaje. Buscaremos la más adecuada al tipo de piel de la novia siempre intentando que el fondo de maquillaje sea lo más discreto posible, lo mejor para ello es buscar una base fluida y ligerita si es posible...y que duré intacta bastantes horas. A la hora de aplicar, mejor con pincel pues el resultado es más natural.


Se matiza con polvos translucidos para evitar brillos y alargar la durabilidad de la base sobre la piel. Si es veranito se puede jugar con polvos bronceadores en algunas zonas del rostro, como pómulos. nunca debemos olvidar maquillar el escote, hasta donde llegue el vestido.

Y el toque final para la piel lo daremos con pigmentos de distintas tonalidades según el color de piel de la novia.

Como estosde tono  blanco-perlado.

Para los ojos buscaremos normalmente tonos neutros y naturales, como la gama de rosas y marrones...y lineas sencillas. Esta regla no siempre se cumple pq hay novias a las q le gustan mucho los azules, verdes o malvas e incluso los ahumados en negro, al puro estilo novia andaluza, asiq realmente todo dependerá del estilo de la novia.

Os dejo mi propuestas, muy variadas:

Super natural, como veis no lleva ni contorneado ni mascara de pestañas. Han utilizdo unicamente pigmentos perlados, dorados y rosados.

Es muy común utilizar para el contorneado y las pestañas, lápiz y máscara marrón ya que el efecto es muy natural. Podeis ver la importancia delos puntos de luz, por ejemplo bajo el arco de la ceja.

Vamos subiendo los tonos, en este caso el maquillaje trata de una banana o media luna en tono marrón y beis con un contorneado en negro difuminado q tambien aporta más naturalidad.

Y de nuevo un maquillaje muy parecido al anterior, en este caso sin maquillar la línea de agua inferior. Este aspecto lo determinará el tamaño, la forma y la posición de los ojos, en unos ojos pequeños es más aconsejable dejarla sin maquillar para agrandar la mirada.

El párpado maquillado de un solo tono suavemente y el ojo bien marcado con lápiz+pestañas postizas en otra opción.

El rosa es un tono muy natural y dulce para las novias, en la foto han realizado una banana con la cuenca muy cerrada y han dado el punto de luz con una sombra blanca nacarada en el centro. El rosa queda muy bienen  novias mezclado con tonos marrones y tb da mucho juego en vez del rosa un tono más asalmonado.

Y
Si lo mezclamos con tonos malvas de forma sutil el resultado es
ideal para novias románticas.

Este tono queda precioso en mujeres jovenes, es un tono fresco y diferente a lo habitual y repito, de estilo muy romántico.

Entramos en los tonos tierra, con este maquillaje en V de tonos marrón chocoate-negro, y dorado, me encanta, es uno de misfavoritos. No es tan natural como los anteriores pero hay muchas novias a las q le gusta verse maquilladas...yo sería una de ellas!
Otro muy parecido, pero en este caso con la línea del extremo del ojo cerrada, un pelín más discreto q el anterior.
Otra posibilidad es un ahumado muy difuminado, los tonos son muy variables, igualmente queda bonito en tonalidades tierra, que malvas, que verdes, aunque los marrones son más adecuados para la ocasión...
Este maquillaje q yo calificaría como ahumado bicolor también nos da mucho juego a la hora de mezclar tonalidades. En este caso el ojo tan marcado en negro le iría muy bien a novias con rasgos andaluces, tez morena, ojos grandes...

Y pasamos a las gamas más oscuras jugando con grises y negros, en la foto podeís ver una banana marcada en gris en el extremo del ojo y una tonalidad beis en el centro del párpado y bajo el arco de la ceja, un maquillaje marcado pero sencillo.

Y finalmente pasamos a los ahumados de toda la vida en negro, en este caso poco marcado.

Y en este otro caso mucho más marcado, si os fijais lleva la línea de agua maquillada con lápiz blanco  que agranda el ojo.


Pasamos a los coloretes, en este caso los tonos más aconsejables son los rosas y asalmonados por la dulzura y el aspecto saludable que aportan al rostro, pero vuelvo a decir q todo dependerá finalmente de la tipología de la novia.



Y por último pasamos a los labios donde buscamos una boca jugosa que normalmente se maquilla con colores suaves. el gloss yo aconsejo q solo se aplique en la zona central para aportar volumen y listo, pq sino resulta muy pringoso.





Y hasta aquí todo,espero q os haya servido y si teneís alguna duda no dudeís en consultarme!!!!
Un beso a todas, en especial  a las q se casen!!!




























8 comentarios:

  1. Me ha gustado e inspirado mucho la colección de propuestas, desde las más nude a las más modernas o marcaditas. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de un maquillaje tan marcado para una boda es que el estilo tiene peor vejez que un look natural y con el paso de los años puedes llegar a "odiar" las fotos de tu boda! :) Crucemos los dedos para q no le pase a nadie! :)

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho tus propuestas, sobretodo los primeros looks que son más naturales me encantan ^^
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  4. a mi me han encantado los looks mas cargados, en tonos tierra! son perfectos para una boda o para lo q sea! me encantan!! eso si, los combinaria con unos labios mas nude, al igual q el colorete. ay q ganas de casarme algun dia! :D

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy mas de looks cargados :D yo seria d ellas!!
    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://www.cluscorner.com/

    ResponderEliminar
  6. yo soy muy bella y mas bella me pongo cuando me maquillo es que eso es genial

    ResponderEliminar
  7. olle esa chica tiene razon. el maquillaje es perfecto para todas las mujeres. nos hacen ver mas belle

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho este post! Justo en dos dias tengo que hacer un maquillaje de novia y me sirvio mucho las imagenes!

    Muchas Gracias!!!!

    Si queres pasate por mi blog
    http://aprendiendomaquillaje.blogspot.com

    Un beso!!

    ResponderEliminar