martes, 4 de octubre de 2011

Quiero hacerme la manicura francesa...pero no me sale!!!

Bueno, esta frase la hemos dicho todas alguna vez o se la hemos escuchado a amigas, hermanas, tías, primas... y hoy os doy la solución, con un paso a paso de la manicura francesa modo casero pero impecable. Eso sí! No puedo negar que la que tenga buen pulso tendrá gran parte del camino ganado y a la que no lo tenga sólo puedo decir una cosa...mucha practica! Ahí va!

Productos y materiales necesarios.



Quita esmalte (mejor sin acetona que daña menos la lámina de la uña) y algodón.
Cortauñas o tijerita
Lima
Palitos de naranjo
Ablandador de cutículas
Pulidor
Laca base protectora
Lacas de color blanco y color natural


Antes de proceder al "maquillaje" debemos realizar ciertos pasos, que son:

1º Desmaquillar y limpiar .
2º Cortar.
3º Limar.
4º Eliminar las cutículas ( empujando hacia atrás con un palito de naranjo impregnado en vaselina)
5ºPulir.

Estos son los pasos básicos y además para la que tenga el cajoncito del tocador lleno de productos, también podemos exfoliar (con un exfoliante), tonificar ( con un tónico) e hidratar (con una buena cremita).


Maquillaje.


Mis productos
Base Protect&shine de Astor
Kit French Manicure de Deborah




1º Aplicar la base: Mi consejo es que siempre que podáis apliquéis una base protectora antes de cualquier maquillaje porque además de proteger la lámina de la uña, evita que ésta adquiera un color amarillento debido a la acción de otros esmaltes. Es importante que la base sea buena para que realmente cumpla su cometido. Además de la base de Astor, recomiendo "la base sbiancante de Deborah Milano".





                           
2º Aplicar laca blanca: En este paso es imprescindible buen pulso y que nuestro esmalte este en perfectas condiciones, sino será un desastre. Sólo tenemos que trazar una línea del grosor que más nos guste, se suele trazar sobre la línea blanca natural de la uña, y podemos realizar un trazo recto o ligeramente redondeado en los extremos. Yo prefiero redondeado.
Para las que bebéis café o sois muy nerviosas ;), existen en el mercado unas pegatinas que os ayudarán a trazar una línea impecable, eso sí, hay que pegarlas muy bien y despegarlas cuando el esmalte esté totalmete seco.







3º Aplicar base de color: Podéis elegir diferentes tonos entre los tonos naturales, los hay más rosados, más anaranjados, más brillantes y un largo etc. Yo suelo aplicar 2 capas, porque me gusta más el resultado respecto al color y porque me dura más.
Una vez seco, preparo un palito de naranjo y enrollo algodón en la punta, después de impregnarlo en acetona limpio los laterales donde me he podido salir y las manchas de los roces...




Si respetáis los tiempos de secado, llegados a este paso tendríais una manicura perfecta...pero no siempre este es el final...y ta ta ta tánnnn...



Decoración

Existen muchos productos en el mercado con los que podemos decorar las uñas, y en este caso he elegido un producto que se está dando a conocer desde hace 1 par de años, las placas Konad.



Pero esta parte la dejamos para mañana!!! Jijiji!

Un besoooo, Natacha!





2 comentarios:

  1. A mi me encanta el aspecto que da a las uñas la manicura francesa pero soy perezosa para hacermela jajja besos!!

    ResponderEliminar
  2. Por eso yo siempre lo hago cuando estoy aburrida y no tengo planes en al menos 2 horas, así me da tiempo a secarlas bien, sino se me estropearían enseguidas, soy super impaciente!

    ResponderEliminar